Ir al contenido principal

 

¡Hola gente linda. Muchas gracias por acercarse hasta aquí!

 

Les comento la propuesta de este blog:

Como su nombre lo indica, voy a ir publicando paulatinamente relatos de muy corta extensión de mi total autoría. En general son textos independientes cuyo género oscila entre la acción, la fantasía, la ciencia ficción y un poquito el terror. No se busca aportar información científica, tecnológica o histórica fidedigna dado que están escritos sin ningún tipo de investigación previa.

La excepción a la independencia corresponde por el momento a las aventuras y desventuras de un querido militar oriental llamado Li y del cual he realizado varios episodios, estos sí con continuidad.

 

¿Cuál es mi intención con lo publicado?

Espero que algo de lo que encuentres sea de tu agrado. Buscando favorecer tu participación, he intentado dejar espacios o huecos en lo escrito sin que eso implique desconexión en la trama y no abundar demasiado en las descripciones. Pretendo que los completes o imagines según tus gustos, sentimientos, etc.

 

Datos que puede llegar a ser completamente irrelevantes:

 

¿Cuándo nació la idea de escribir?

He sido un ávido lector toda mi vida y el deseo de escribir apareció varias veces en ella aunque nunca lo concreté. Producto de una experiencia personal que marcó un antes y un después en mi existencia, decidí empezar a escucharme y llevar adelante todo aquello que sintiera y/o pensara y que me ayudara a crecer. Hace poco tiempo este deseo hizo su reaparición y ya no fue pospuesto.

 

¿Cuánto tiempo me toma escribirlos? ¿Días, horas?

Ambos. Dado que escribir es un hobby, lo voy haciendo a medida que el trabajo y demás quehaceres lo permiten. El punto siguiente ayuda también a entender porqué se dilatan los tiempos..

 

¿Pienso, imagino, las historias completas?

Cuando me dispongo a escribir es porque algo anda dando vueltas en mi cabeza y en general es el comienzo y acompañado muy pocas veces, de una parte de la trama. Mayormente no tengo idea de como va a fluir y menos de cómo concluirá el relato.

 

¿Por qué este formato?

 Tiene dos enfoques, uno el conveniente donde hoy pareciera que todo es urgente, los mensajes deben ser breves pues no hay demasiado tiempo para leerlos, etc. y el otro es la sinceridad donde por el momento, mi inspiración y habilidades no me permiten llegar más allá.

 

¿Están mis sentimientos, ideas, etc. presentes en los textos?

Absolutamente. Aunque intento ser objetivo, lo subjetivo se cuela por todas partes.

 

Amigo lector:

Los relatos están a disposición para su lectura y si estimas que valen la pena, te agradezco su difusión. Si evalúas que la porción de uno de ellos puede ser útil para un proyecto personal, no dudes en transcribirlo y si consideras que uno o una se sus partes pueden integrar un proyecto mayor, por favor, ponte en contacto. Muchas gracias.

¡ A disfrutar !

 

  

                                                                                                                        Alias Toto

 

Comentarios

  1. Querido hermano! Sin duda, sis el primero que disfruta de la narrativa. Abrazo grande. Gracias por compartir historias que nos transportan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari. Muchas gracias por tu mensaje y aguante incondicional. Un beso!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El duende - X Notro es un duende gigantón y en quién la fortaleza y la amabilidad también alcanzan proporciones portentosas. Es hijo de padres de contextura promedio y sin embargo, siendo apenas un chiquillo, se empezó a notar que sus dimensiones no se correspondían con la de sus compañeros. Al alcanzar la juventud, tenía la contextura definitiva. Es un coloso en relación al resto. No obstante, la pizca de inocencia que lo acompaña, permitió que fuera aceptado por todos sin resquemores. Como es de esperar, es convocado en toda actividad que requiere de un esfuerzo superior. La contraparte a dicho esfuerzo deben ser las muy generosas porciones de alimentos a ofrecerle como devolución de la gentileza.  La parsimonia matinal fue violentamente interrumpida por el agudo chillido y momentos después, por un colorido abanico de insultos. Varios locales, entre ellos Notro, se apresuraron en llegar al origen de la extraña situación. En el lugar encontraron a un duende que seguía insultando a vi
El chatarrero - Tesoro José terminó aceptando un encargo totalmente inusual, movido por la caída de las ventas de los sourvenirs con los que cuenta y los pedidos particulares. El museo capitalino, en plena reestructuración, se encuentra organizando un ala destinada a la primera guerra, liberada en gran parte en el desierto. Los vestigios se encuentran disgregados en los límites más alejados del arenal y obviamente, presentan el mayor nivel de deterioro. Cada pieza en buen estado cuenta y cuesta.  Pepe se desempeñará básicamente como guía y consejero durante la experiencia que está financiada por una fundación bastante anónima. El objetivo es hacerse con piezas destinadas a la exposición. Nunca se ha visto embarcado en algo de tan generosas dimensiones por la cantidad de gente y equipamiento que involucra. Tendrá una duración de casi dos meses y se llevará a cabo durante el tiempo que, en promedio, se sufren menos los azotes de las tormentas características. La fecha para el inicio se
El pequeño cementerio "Dedicado a mi amada madre, que supo despertar en mí, la pasión por la lectura.” Ocupa un predio insignificante en las afueras del poblado. Está conformado por un grupo muy reducido de antiguas sepulturas y su mantenimiento es nulo. Invadido desde hace tiempo por la vegetación, ingresar y transitarlo es muy dificultoso. Se suma, además, la presencia de basura diversa, arrastrada por el viento y jamás removida. Los límites originales están desdibujados y ha quedado semioculto tras diversos árboles y arbustos silvestres. Identificar a los difuntos solo es posible en las inscripciones que han soportado con éxito el paso del tiempo. Están talladas en las cruces, presentes en los sepulcros. El desuso del camposanto no tiene una explicación definitiva. Rápidamente fue reemplazado por el actual, ubicado en el sector opuesto de la ciudad. Esto determinó sus reducidas dimensiones y la pronta caída en el olvido, Me encuentro instalado en el poblado desde hace casi u